Tai Chi                                

             

 

 Aún cuando el Tai Chi es un arte marcial interno tradicional Chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en un conocimiento de uno mismo y un buen equilibrio.

 

            A diferencia de otras artes marciales el Tai Chi no es violento, parte de la base en que la mejor defensa es conocerse a uno mismo, tener buen equilibrio,aprender a caminar, aprender a respirar manteniendo así un equilibrio dinámico tanto físico como psicológico.

    El Tai Chi produce una tonificación equilibrada del sistema nervioso por la realización unificada de movimientos, favoreciendo la capacidad de la atencióm y la calma.

      La inhibición del cuerpo puede expresar la pena, la angustia y la desconfianza consigo mismo, etc. La práctica del Tai Chi puede contribuir a favorecer la armonización, la liberación progresiva del movimiento, de la respiración y de la atención. Además, enseña a sentir la fluidez de los gestos y a descubrir la suavidad en la actividad. Influye sobre nuestra mente y descubriremos cómo nos volvemos menos rígidos y más flexibles.

              La atención en la respiración permite que poco a poco las imágenes y los pensamientos se expresen sin que uno sea invadido por esa actividad interior. La práctica ayuda a percibir el movimiento de la energía interior, a sentir, a contener la actividad mental sin huir ni luchar. Desarrolla la capacidad de percibir las imágenes y los sentimientos inconscientes que se corresponden también al principio de atención y de no luchar que es la base del Tai -Chi.

 

         La práctica del Tai Chi garantiza progresivamente una mayor armonía con uno mismo y con el entorno, permitiendo remediar los desequilibrios de las condiciones en las que nosotros vivimos, producto de andar agitado y rígido, exterior e interiormente.

 

 

                                                       PROGRAMA

        El contenido del programa de Tai Chi es abierto, incluye trabajos de los estilos Yang y Sung, así como el trabajo con armas ( abanico, espada, sable...), todo ello contrastado con técnico nacionales y prestigiosos profesores internacionales.

 

 

                                                     QUE ÉS

        Una disciplina o arte marcial de origen chino, que combina la respiración profunda con la relajación y una sucesión de movimientos lentos, continuos y circulares, suaves y relajados, acompasados armónicamente en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal.

 

 

                                                    FUNDAMENTOS

         Según la medicina tradicional china todo ser vivo posee su propia energía (''Chi''), que tiene a estar en equilibro.

     El Chi es un elemento clave en nuestro bienestar, el hecho de que fluya de una forma correcta a través de los meridianos de nuestro cuerpo es la razón de que nos sintamos bien o,  de que enfermemossi fluye de forma incorrecta.

     Entre las numeros formas de trabajar la energía y de conseguir la estabilidad entre cuerpo y mente, y los beneficios que ello produce, se encuentra el Tai Chi.

     Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través de lso meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.

 

 

                         BENEFICIOS DE LA PRACTCA

 

  • Controla el estrés y la ansiedad
  • Aumento de la energía y la resistencia
  • Mejora el equilibrio, agilidad y flexibilidad
  • Aumenta la capacidad aeróbica
  • Incrementa fuerza muscular
  • Previene la aparición de dolores lumbares y problemas de columna vertebral
  • Fortalece salud cardiovascular: ayuda a controlar los niveles de colesterol  y la presión arterial
  • Mejora la calidad del sueño
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Reduce el dolor en las articulaciones
  • Mejora en el bienestar general
  • Favorece la digestión
  • Activa la memoria
  • Favorece la concentración y la calma

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Padelgalicia
info@centrovistalegre.es
Avenida García Barbón 104 , 36201 Vigo