Entrenamiento Mindfulness

   
     En pocas palabras, mindfulness significa prestar atención de un modo particular, a propósito, en el momento presente y sin juzgar. Esta definición de Kabat-Zinn (1994), en realidad, apemas empieza a abrir las puertas de lo que significa este concepto, cuya palabra que lo define no termina de tener una traducción al castellano que la represente adecuadamente, aunque se suelen usar algunas como conciencia plena, atención plena o presencia mental. Mindfulness es estar plenamente ''aquí'', con la mente presente de manera completa, con un tipo de atención que nos permite relacionarnos de forma directa con lo que está ocurriendo en nuestras vidas en este momento, en este lugar, sin filtros y sin el lente de los juicios.
 

21 BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

 

1. Reduce el estrés. 
2. Aumenta nuestra capacidad de perspectiva. 
3. Mejora el rendimiento .

4. Refuerza a aquellas personas con fuertes niveles de estrés. 
5. Permite a las personas con artritis a manejar mejor sus niveles de estrés. 
6. Cambia el cerebro protegiéndolo de enfermedades mentales.
7. Funciona como un “control del volumen” del cerebro. 
8. Hace que la música suene mejor. 
9. El mindfulness nos ayuda incluso cuando no estamos practicando activamente. No hace falta estar practicando mindfulness para sentir los beneficios en el procesamiento emocional de nuestro cerebro. 
10. Previene las recaídas de las personas con problemas de adicción. 
11. Podría ayudar a que los médicos sean mejores en sus trabajos. La meditación basada en la atención plena puede ayudar a los médicos a mejorar su atención a los pacientes .

12. Nos hace mejores personas.

13. Ayuda a que los procesos de cáncer sean un poco menos estresantes. 

14. Ayuda a disminuir la sensación de soledad de las personas mayores. La soledad entre las personas mayores puede ser dura e incluso peligrosa ya que es está relacionado con un empeoramiento del estado de salud general. Pero los investigadores de   la Universidad de California, Los Ángeles, encontraron que la meditación consciente ayuda a disminuir estos sentimientos de soledad de las personas mayores, mejorando a su vez su salud.

15. Mejora nuestras salud mental de manera generalizada.

16. Es muy útil durante la temporada de frío. Aparte de practicar una buena higiene , la meditación basada en la atención plena y el ejercicio podría reducir los efectos desagradables de los resfriados . 

17. Es efectivo en el tratamiento de los trastornos obsesivos compulsivos (gracias a la neuroplasticidad del cerebro)
18. También reduce el riesgo de depresión entre los adolescentes. 
19. Ayuda a perder peso de manera eficaz, sana y equilibrada . 
20. Reduce el riesgo de depresión entre las mujeres embarazadas.

21. Nos ayuda a dormir mejor 

 
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