Reiki

 

El Reiki es una técnica terapéutica reconocida como medicina alternativa por la Organización Mundial de la Salud que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo y restablecer el bienestar físico y emocional del paciente. Con más de tres mil años de antigüedad y posteriormente desarrollada en el siglo XX por el budista japonés Mikao Usui, esta técnica se basa en el uso de la "Energía vital universal", la energía que fluye en todo ser viviente.

 

¿Cómo funciona el Reiki?

 

El terapeuta, a través de sus manos, canaliza esa energía universal o Reiki y actúa como un transmisor o canal que hace fluír dicha energía por el cuerpo del paciente para poner en funcionamiento su sistema de defensas y restablecer su salud. Las manos se colocan sobre diferentes puntos del cuerpo, sin llegar a tocarlo. Se empieza en la nuca y se termina en la planta de los pies, reestableciendo todos los centros de energía o chakras.

 

Cuando un paciente se somete a Reiki entra en un estado profundo de relajación y serenidad. Durante la sesión es habitual que fluyan diversas emociones: ganas de reír o de llorar, sueño, frío intenso o calor, etc. La duración de estas sesiones suele ser de entre cuarenta y cinco minutos y una hora.

 

Es corriente que tras las primeras sesiones de Reiki el paciente note un cierto malestar o empeoramiento, pero se trata de la liberación natural de las toxinas nocivas que generaban el problema. Lo importante es que se trata de un estado pasajero y superada esta crisis el paciente se sentirá mejor que antes de recibir el tratamiento.

 

 

Beneficios del Reiki

 

Además de ser una terapia que no tiene contraindicaciones y puede ser aplicada a cualquier persona sin importar su edad, peso o forma física, son múltiples los beneficios que el Reiki aporta a nivel físico, emocional, mental y espiritual:

 

-Reduce el estrés y disminuye el agobio.

-Aporta energía física y mental.

 

 

-Mejora los beneficios de otros tratamientos médicos.

-Propicia la autosanación del cuerpo y la mente.

-Mejora el funcionamiento fisiológico.

-Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar.

-Mejora la autoestima.

-Disminuye las migrañas.

-Ayuda a superar depresiones.

-Libera emociones reprimidas.

-Mejora el sueño.

-Reduce dolores mestruales.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
info@centrovistalegre.es
Avenida García Barbón 104 , 36201 Vigo
986 073 142